Cursos DataViz

Curso de Pentaho: GeoPortales nivel I

Te imaginas obtener un geoportal similar al que te ofrecen soluciones de pago como ARGIS o MapInfo, esto es totalmente posible con el uso de Pentaho y otros componentes complementarios de Software Libre, en este curso aprenderás lo necesario para dar ese gran paso.

Aprende a crear, implementar, configurar y administrar Geoportales Interactivos, para ser consumidos en tiempo real por sus usuarios, mediante computadoras, tablets y dispositivos móviles.

El curso está orientado al GeoBussines y al GeoMarketing, con base en la solución de analítica Pentaho Server Pentaho Server, al finalizar el curso estarás en la capacidad de implementarconfigurar y administrar una solución Web Mapping del lado del Cliente con Tecnología Open Source, para publicar, de forma correcta y eficiente, información geográfica vectorial y servicios OGC de sus instituciones, sobre el cual podrás montar cuadros de mando, conectándose a un amplia variedad de orígenes de datos. Se emplearán herramientas de desarrollo Open Source y/o gratuitas, sin necesidad de licencias, de manera que el aprendizaje y aplicación esté al alcance de todos, agregando valor a tu profesión y/o negocio.